banners

ACOPLADOR DIRECCIONAL DE ALTAS PRESTACIONES PARA TECNOLOGÍA PLANAR

Descripción

Los acopladores direccionales son unos de los componentes más importantes en sistemas de comunicación óptica y en circuitos de microondas. La presente invención, basada en la tecnología de los acopladores direccionales acoplados por ranura, permite superar los principales inconvenientes asociados a los acopladores direccionales de uso preferente en la actualidad en tenologías planares, como son los acopladores direccionales multisección basados en líneas TEM, o los acopladores direccionales no uniformes. Para ello, la tecnología propuesta compensa los efectos parásitos introducidos por las discontinuidades existentes en la propagación de los dos modos par e impar del acoplador, aprovechando por un lado la ortogonalidad existente entre los modos par e impar, y por otro la transparencia de la ranura al modo impar. De este modo, el procedimiento empleado permite el diseño de acopladores direccionales de altas prestaciones, con capacidad de trabajar a frecuencias elevadas, y con un ancho de banda y un nivel de acoplamiento variables en función de las necesidades y requerimientos de cada aplicación.

 

Ventajas competitivas

Entre las ventajas de la presente tecnología, además de las citadas anteriormente, destacan: • Minimización del uso de componentes de montaje superficial. • Mejora de la fiabilidad de los equipos. • Reducción de coste y tiempo de montaje. • Integración directa (no requerimiento de conectores).

 

Usos y aplicaciones

La presente tecnología tiene su utilidad en equipos de medida, en monitorización de potencia, amplificadores y mezcladores balanceados, moduladores, receptores, redes de alimentación de arrays de antena, etc., dentro del campo de los sistemas de comunicaciones ópticas y en banda de microondas.

 

Etiquetas

componentes electronicostecnologia planardispositivos integrablesacopladoresTIC

 

Sectores

TIC

 

Áreas

Hardware / Dispositivos / Componentes

 

Número de publicación patente

ES2384062

 

Titulares

Universidad de Málaga, AT4 wireless. Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A.

 

Inventores

Álvaro Moscoso Mártir, Iñigo Molina Fernandez

 

Fecha de prioridad

03/12/2010. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

Componentes electrónicos, tecnologías planares, dispositivos integrables, acopladores direccionales,
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body