banners

AMINOÁCIDO TIPO MICOSPORINA (M-gly) COMO ANTIOXIDANTE

Descripción

Los radicales libres se asocian con un amplio rango de patologías y enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson y afecciones relacionadas con la exposición solar como la aparición de cataratas, fotoenvejecimiento, episodios inflamatorios y neoplasias. También son los responsables de la oxidación de las grasas de los alimentos, que es la forma de deterioro más importante después de las alteraciones producidas por microorganismos. Con la oxidación, aparecen olores y sabores a rancio, se altera el color y la textura, y desciende el valor nutritivo al perderse algunas vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados. Además, los productos formados en la oxidación pueden llegar a ser nocivos para la salud. Un antioxidante se define como una sustancia que en bajas concentraciones comparado con un substrato oxidable, retrasa o previene su oxidación. Así, la presente invención presenta la potencialidad del MAA M-gly aislado de Lychyna pygmaea como secuestrador de radicales e inhibidor de la peroxidación lipídica. El compuesto podría utilizarse en aplicaciones terapéuticas y en aplicaciones no médicas para la estabilización de compuestos susceptibles del deterioro oxidativo, en la preservación de alimentos o productos relacionados, y en complementos nutricionales, nutracéuticos, alimentos funcionales o de parafarmacia por sus propiedades antioxidantes para prevenir el estrés oxidativo.

 

Ventajas competitivas

El aminoácido tipo micosporina M-gly presenta propiedades antioxidantes comparables a otros compuestos comerciales con la ventaja de ser de origen natural.

 

Usos y aplicaciones

La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico, farmacéutico y alimenticio, pudiéndose emplear como antioxidante para la estabilización de diferentes tipos de compuestos, así como alimentos.

 

Etiquetas

aminoácidosfarmacologiamicosporinasantioxidante

 

Sectores

BiotecnologíaSaludAgroalimentaciónQuímica

 

Áreas

AlimentariaIndustrialBiotecnologíaAlimentación

 

Número de publicación patente

ES2301294

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

Francisca De La Coba Luque, Jose Aguilera Arjona, Felix Lopez Figueroa

 

Fecha de prioridad

31/08/2005. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

Aminoácido, micosporina M-gly, oxidación, antioxidante, farmacia, alimentación, conservación
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body