banners

CONJUNTO DE PLANCHADO INNOVADOR

Descripción

Desde la invención de la plancha de vapor para uso doméstico, allá por los años 20, se han propuesto múltiples evoluciones en el diseño de la tabla de planchar, siendo conocidas una gran cantidad de patentes y modelos de utilidad al respecto, pero no contemplan todas las casuísticas de uso. En este sentido, la presente invención consiste en un conjunto de planchado apto para tanto para usar de pie, ya se trate de personas de elevada estatura o de personas de reducida estatura, como para usar sentado o por personas en silla de ruedas. Ello es fundamentalmente posible debido a que las patas que soportan la superficie de planchado son verticales y no dispuestas en “tijera”, y permiten la graduación de la altura de planchado en un amplio rango sin perjuicio de la estabilidad del sistema. Además, la configuración del conjunto satisface las recomendaciones respecto no sólo de la altura sino también de la posición del usuario durante el planchado. Por otra parte, tanto la superficie de planchado como los soportes para la plancha y/ o el centro de planchado permiten el uso desde ambos flancos, haciéndola apta para usuarios diestros y zurdos. Por último, el soporte para la comprende el uso de materiales de reducida conductividad térmica y mínima inflamabilidad a las temperaturas de trabajo de una plancha de vapor doméstica. El conjunto comprende además diversos elementos de manipulación, seguridad y estabilidad.

 

Ventajas competitivas

En comparación con los métodos existentes en la actualidad, esta invención presenta las siguientes ventajas: • Permite su uso por usuarios tanto en posición sentada como de pie. • Se ajusta a la altura del usuario en un amplio rango. • Se ajusta a la recomendación que apunta la necesidad de mantener un pie en alto sobre un reposapiés. • Es apta para usuarios en sillas de ruedas. • Es apta para personas zurdas y diestras. • Los materiales usados son de muy reducida conductividad térmica y mínima inflamabilidad, lo cual permite un uso eficiente de la energía.

 

Usos y aplicaciones

La presente tecnología es de aplicación en las tareas de planchado, preferentemente a nivel doméstico, proporcionando altura regulable, su uso sentado o de pie, y válida para usuarios diestros o zurdos.

 

Etiquetas

planchatabla de planchadozurdosminusvalia

 

Sectores

Otros

 

Áreas

Calidad de vida

 

Número de publicación patente

ES2351270, WO2010070163

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

María Elvira De Las Heras León, Francisca Jose Castillo Rueda

 

Fecha de prioridad

15/12/2008. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

Plancha, tabla de planchar, regulable, minusvalía, zurdos
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body