banners

MATERIALES CARBONOSOS CON PROPIEDADES AVANZADAS

Descripción

Debido a sus propiedades químicas, mecánicas, eléctricas y magnéticas únicas, las fibras u otras estructuras fibrilares (membranas/mallas/redes) de carbono se utilizan actualmente en numerosas aplicaciones de extraordinaria importancia tecnológica e industrial. La presente invención se refiere a materiales fibrilares carbonosos de propiedades optimizadas, entre otros se encuentran materiales con superficie específica y resistencia a la oxidación elevada, a los procedimientos de obtención de dichas partículas o materiales de propiedades optimizadas, así como a aplicaciones de dichas partículas o materiales. Los procedimientos de obtención de estos materiales descritos en esta invención, son a partir de una mezcla de al menos un precursor carbonoso y al menos un agente químico.

 

Ventajas competitivas

La presente invención, viene a dar respuesta y solución a los problemas no resueltos en el estado de la técnica de transformación y valorización de residuos biomásicos o industriales; principalmente mediante la utilización de precursores más baratos y/o procesos de preparación más sencillos y económicos y, al mismo tiempo, menos contaminantes.

 

Usos y aplicaciones

La presente tecnología se enmarca en el ámbito de los materiales fabricados por el hombre, particularmente de aquellos de naturaleza carbonosa. Presentan múltiples aplicaciones entre las que se encuentran, su uso como catalizadores (para la revalorización de residuos biomásicos y la producción de biocombustibles en el ámbito de la biorefinería, etc.); como adsorbentes en el sector medioambiental (para el tratamiento de aguas -materia orgánica, metales pesados, nitratos, nitritos, etc.- o de efluentes gaseosos –SO2, NOx, COVs, etc.-); o como electrodos, por ejemplo, para el tratamiento de aguas residuales o el almacenamiento y conversión de energía (dispositivos eléctronicos, sector del transporte, medioambiente, etc.).

 

Etiquetas

carbonobiomasacatalizadoresmateriales carbonososresiduos

 

Sectores

Medio Ambiente y EnergíaQuímica

 

Áreas

Medioambiental y ForestalIndustrialQuímicaMétodos y procedimientos energéticosMaterialesSíntesis y procedimientos

 

Número de publicación patente

ES2531462, WO2015197887, ES2589813

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

Raul Berenguer Betrian, Jose Rodriguez Mirasol, Tomas Cordero Alcantara, Francisco José García Mateos

 

Fecha de prioridad

28/06/2014. 

Nivel de protección: Mundial (países PCT)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España) y solicitud de protección a nivel mundial (países PCT)

Estoy interesado
pdf

 

química, lignina
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body