MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN, AISLAMIENTO Y SELECCIÓN DE TEJIDO URETRAL

El tratamiento de las enfermedades que afectan a la uretra ocasionando estenosis complejas que requieren de tejido de sustitución continúan siendo un reto quirúrgico y un problema difícil de resolver. La bioingeniería uretral ofrece la ventaja de generar tejido autólogo funcional que reproduzca todas las características de una uretra nativa; por ello, una caracterización correcta de la uretra humana nativa es esencial desde un punto de vista clínico y como control de calidad para la generación de sustitutos artificiales. La presente tecnología comprende un método de identificación, aislamiento y/o selección de células, cultivos celulares o tejidos útiles para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de distintas porciones del tejido uretral.

Este nuevo método presenta las siguientes ventajas: - Los resultados que ofrece son útiles para una selección más adecuada de los tejidos de sustitución para el reemplazo uretral. - Se obtiene un conocimiento más profundo de la uretra adulta con una amplia caracterización de la uretra masculina y femenina utilizando métodos histológicos, histoquímicos e inmunohistoquímicos.

Esta patente incluye método de identificación, aislamiento y/o selección de células, cultivos celulares o tejidos útiles así como el uso de dicha células, cultivos celulares o tejidos en kit, dispositivo o composición farmacéutica. Esta tecnología pertenece al sector biomédico, de aplicación en empresas dedicadas a terapia celular e ingeniería tisular.

identificacióncomposicion farmaceuticacultivo celularuretra

BiotecnologíaSalud

Ciencias de la SaludTerapéuticaBiotecnologíaMétodos

WO2017068226  Expediente