banners

MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE MATERIALES ABSORBENTES PARA DEPURACIÓN DE AGUAS

Descripción

Estos nuevos métodos se han diseñado para la obtención de materiales adsorbentes que conlleven la eliminación de contaminantes orgánicos y metales pesados del agua potable. Las materias primas utilizadas son minerales naturales (arcillas) del grupo de la esmectita. Una de las características que influyen en el diseño de los métodos de obtención es la necesidad de escalar fácilmente la síntesis en función de las cantidades que se requieren ante cada problemática específica de depuración de las aguas para consumo. Los métodos para la obtención de estos materiales son de bajo coste económico y fácilmente escalable, permitiendo obtener un amplio catálogo de materiales absorbentes.

 

Ventajas competitivas

Esta tecnología presenta las siguientes ventajas: - El material obtenido tiene propiedades adsorbentes que permiten purificar el agua adecuada para luego ser utilizada para consumo humano. - Estos materiales se obtienen a través de procesos que son más económicos en comparación con los métodos tradicionales.

 

Usos y aplicaciones

Este metodo tiene su uso en el sector medioambiente. Tiene aplicaciones en el tratamiento de aguas: acondicionamiento de agua, eliminación de metales pesados y eliminación de contaminantes orgánicos.

 

Etiquetas

descontaminacióntratamientos de aguamateriales absorbentesarcillas

 

Sectores

Medio Ambiente y EnergíaQuímicaPesca, Agricultura y Recursos Marinos

 

Áreas

Medioambiental y ForestalQuímicaSíntesis y procedimientosMétodosMejoras Tecnológicas

 

Número de publicación patente

ES2532520B1

 

Titulares

Universidad de Málaga, EMASA. Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A.

 

Inventores

Rocío Pérez Recuerda, Francisco Ignacio Franco Duro, Jose Pascual Cosp, Mª. Del Carmen Assiego De La Riva, Francisco Alaminos Camacho, Jesús Cifuentes Melchor, Manuel Jesus Castro Diaz, Mónica Benítez Guerrero, María Isabel González Triviño

 

Fecha de prioridad

10/12/2014. 

Nivel de protección: Mundial (países PCT)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España) y solicitud de protección a nivel mundial (países PCT)

Estoy interesado
pdf

 

Agua contaminada
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body