NUEVA TERAPIA COMBINADA DE INHIBIDOR SELECTIVO DE RECAPTACIÓN DE SEROTONINA Y GAL (1-15) PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION Y OTROS DESORDENES PSÍQUICOS

El papel de neuropéptidos y sus receptores en el giro dentado del hipocampo, como área clave del cerebro involucrado en ciertos desórdenes psíquicos, se presentan como dianas clave donde encontrar nuevos tratamientos antidepresivos. En estudios recientes en modelos animales, se propone el uso del fragmento de Galanina, GAL (1-15), en combinación con Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) como terapia combinada capáz de producir un aumento en la acción antidepresiva del IRSR. Concretamente, la presente invención propone por primera vez el uso combinado de GAL (1-5) con Fluoxetina (ISRS), por aumentar y facilitar una respuesta más rápida del efecto terapéutico de este último en el tratamiento de desórdenes psíquicos como la depresión, la ansiedad y algunas fobias sociales.

- El uso de Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina han llegado a ser las sustancias de primera elección para el tratamiento de la depresión, de ciertas formas de ansiedad y algunas fobias, ya que son sustancias más efectivas, bien toleradas y más seguras comparado con los antidepresivos tricíclicos clásicos. - A pesar del uso extendido de los ISRS como tratamiento de desórdenes psíquicos, estudios clínicos indican una ausencia de respuesta a ISRS en algunas formas de depresión, ansiedad y/o fobias, en aproximadamente un 30% de los casos. Por tanto, un nueva terapia o fármaco que aumente los efectos de estos se considera clave para el tratamiento de estos desordenes psíquicos.

Sector Farmacéutico. Aplicaciones en el tratamiento de desórdenes psíquicos como depresión, ansiedad, desordenes afectivos y fobias sociales.

ES2659092B2  Expediente

Antonio Flores Burgess, Carmelo Millón Peñuela, Belen Gago Calderon, Manuel Alejandro Narvaez Pelaez, Jose Angel Narvaez Bueno, Luis Javier Santin Nuñez, Maria Zaida Diaz Cabiale

20/02/2017