NUEVO MECANISMO DE TRASLACIÓN Y GIRO DE 360º DE PANELES Y TABIQUES DIVISORIOS

La presente invención se refiere a un mecanismo que permite la traslación y giro de 360º de paneles y tabiques prefabricados facilitando su apertura y cierre de forma abatible y corredera. Se trata de un mecanismo que permite cerrar y abrir paneles móviles sin necesidad de activar pestillos, manivelas u otros sistemas de fijación.

Su aplicacion es útil tanto para cerramientos exteriores como para división de espacios interiores.

A diferencia de los sistemas actuales,este mecanismo presenta las siguientes ventajas: - No requiere palanca, pestillo o manivela para abrir o cerrar los paneles. - Facilita el manejo de los paneles. - Admite diferentes grosores y materiales de panel. - Posibilita poder abrir, cerrar y desplazar varios paneles simultáneamente.

Esta tecnología pertenece al sector de la Construción y Decoración. Existen, sin excluir a otros, principalmente dos campos de aplicación para este mecanismo: el de cerramiento de piscinas y el de división de espacios. Puede emplearse para división interior en: Oficinas, despachos, salas de congresos, ferias y exposiciones, grandes tiendas, cafeterías, salas deportivas, lofts y cualquier sala multiusos, de modo que un espacio diáfano puede dividirse en dos o más estancias y volver a ser diáfana fácilmente. En exteriores puede emplearse como: Cubierta para piscinas mediante estructura porticada, cerramiento de porches y halls o separación de trasteros y almacenes.

construcciónpaneles divisoriostabiquescerramientos

IngenieríaConstrucciónOtros

IndustrialMecánicaMejoras TecnológicasConstrucción

Ubalio Martínez Bedoya, Mª Del Carmen Ladrón De Guevara Muñoz, Elidia Beatriz Blazquez Parra, Oscar David De Cozar Macias, Isidro Ladron De Guevara Lopez