banners

NUEVO PÉPTIDO PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES ÓSEAS

Descripción

Debido a la incidencia socioeconómica del uso de implantes óseos, la búsqueda de mejoras para evitar rechazos, o una mejor integración en el organismo de estos implantes se ha convertido en un objetivo primordial en la medicina actual. El limitado rendimiento biológico de los implantes ortopédicos existentes en la actualidad hace necesario estudiar nuevos desarrollos que permitan funcionalizar los implantes de forma que se pueda generar tejido alrededor de los mismos permitiendo un buen desarrollo óseo y, especialmente, una buena integración del implante con el hueso del paciente. Así, la presente invención proporciona un péptido que promueve la formación ósea allí donde se encuentra. Por ello, este nuevo péptido puede utilizarse de forma independiente, sobre un vehículo de colágeno, para el tratamiento de enfermedades que requieran formación ósea, como medicamento, o bien, puede utilizarse unido a implantes recubiertos de colágeno para la formación de hueso alrededor de los mismos.

 

Ventajas competitivas

Entre las ventajas que presenta la invención, destacan: • Se trata de un péptido que puede presentar variantes, manteniendo la funcionalidad del mismo. • El péptido puede ser producido de forma artificial. • Las enfermedades a tratar comprenderían las fracturas, fusiones espinales, resecciones óseas, pseudoartrosis y callos hipertróficos. • Este péptido permite que las dosis de proteínas osteogénicas (BMPs) a suministrar sean más bajas en comparación con métodos preexistentes. • Permite la funcionalización de implantes o prótesis de forma sencilla, sin requerir una gran manipulación del material.

 

Usos y aplicaciones

La presente tecnología tiene su utilidad en el campo de la biomedicina, ya que permite el tratamiento de lesiones óseas, bien como medicamento o bien como coadyuvante en los implantes o prótesis.

 

Etiquetas

saludregeneración óseapeptido

 

Sectores

BiotecnologíaSalud

 

Áreas

Ciencias de la SaludTerapéuticaBiotecnologíaCalidad de vida

 

Número de publicación patente

ES2417705, WO2013102692

 

Titulares

Universidad de Málaga, CIBER-BBN. Centro de Investigación Biomédica en red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina

 

Inventores

Rick Visser , Pilar María Arrabal García, Jose Becerra Ratia, Manuel Cifuentes Rueda

 

Fecha de prioridad

04/01/2012. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

Péptido regeneracion lesiones oseas
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body