banners

NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO PARA LA MEDICIÓN DE GASES

Descripción

Existe un gran número de sustancias simples y compuestas que producen olor, en mayor o menor medida, dependiendo de su grado de volatilidad. La composición química del olor contiene muchísima información, es un indicativo de su propia existencia, nivel de concentración o estado. En la actualidad se dispone de varios modelos de narices electrónicas comerciales, no obstante, la gran mayoría de estos dispositivos presentan limitaciones para conectar un número indeterminado de sensores de gas en un mismo dispositivo de forma sencilla y compacta. Aunque se disponen de sistemas donde no hay limitación en número, no existe un dispositivo que sea capaz de adaptarse a un tamaño variable de forma óptima, sin tener que realizar un diseño específico previo. La presente invención se refiere a un sistema electrónico modular y versátil que obtiene la concentración y composición de gases junto a su evolución temporal y espacial, el cual es configurable en función del sector de la técnica al que se destina como de la aplicación concreta que se pretenda.

 

Ventajas competitivas

Las ventajas existentes en este nuevo dispositivo son: - No solo se limita a recoger magnitudes químicas y físicas puntuales como la mayoría de los sistemas de olfato artificial existentes, sino que se obtiene como salida una cadena de datos que añade la referencia temporal y espacial de cada una. Esto permite su procesamiento posterior en procesos estadísticos y de inteligencia artificial. - La invención contempla la posibilidad de integrar un número indeterminado de módulos auxiliares inteligentes, sin importar el orden de conexión de los mismos ni cuáles módulos auxiliares inteligentes se combinen. - El sistema puede ser portátil comprendiendo un módulo auxiliar con batería a tal efecto.

 

Usos y aplicaciones

Los sectores de la técnica en los que es aplicable la presente invención son múltiples, entre los que se pueden enumerar, sin limitarse a ellos: medio ambiente, agricultura, cosméticos, alimentación, médico, clínico, seguridad, militar, farmacéutico o investigación científica.

 

Etiquetas

gasesmedicionnariz electrónicasistema electrónicoolores

 

Sectores

ElectrónicaSaludAgroalimentaciónIngenieríaMedio Ambiente y EnergíaQuímica

 

Áreas

ElectrónicaIndustrialInstrumentaciónQuímicaMejoras TecnológicasSistema de reconocimiento y detección

 

Número de publicación patente

ES2553527  Expediente

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

Antonio Javier Gonzalez Jimenez, Javier Gonzalez Monroy, Carlos Sánchez Garrido

 

Fecha de prioridad

10/04/2014. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

Nariz, olfato, oler
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body