NUEVO SOPORTE DE FIJACIÓN PARA BEBEDERO DE JAULA

Actualmente, muchos modelos de jaulas para alojar roedores u otros animales disponen de paredes lisas, de cristal o plástico, que carecen de barrotes que permitan enganchar o colgar un bebedero. Algunas de las soluciones existentes para colocar bebederos en este tipo de jaulas son ganchos que se cuelgan al borde de la pared (pero que dificultan la colocación de una tapa), soportes que se apoyan sobre el suelo (pero que ocupan mucho espacio dentro de la jaula y requieren limpieza periódica) o bebederos acoplados a ventosas (que tienen una resistencia y durabilidad limitada). En el caso de las jaulas empleadas para animales de laboratorio, presentan el inconveniente de la colocación de un único bebedero, lo que dificulta la realización de algunos experimentos. Así mismo, también es difícil instalar bebederos en los laberintos empleados en investigación, que suelen carecer de rejillas o tapas donde éstos pudieran sostenerse. La presente tecnología constituye una solución alternativa para fijar bebederos a una pared fina como las empleadas en las jaulas o laberintos de roedores u otros animales. Se trata de un dispositivo sencillo, comprendido por un sistema flexible de sujeción del bebedero conectado a un juego de imanes que lo fijan con firmeza a la pared.Una abertura en el sistema de sujeción permite introducir y retirar el bebedero con suavidad, sin necesidad de desmontar el dispositivo y minimizando la manipulación necesaria.

Las ventajas de este tipo de dispositivo de fijación frente a los actuales son: • Dispositivo de bajo coste. • Permite fijar bebederos a paredes de jaulas sin barrotes. Permite su adaptación a cualquier tipo de superficies, ya sean planas o curvas. • Permite la colocación y extracción del bebedero de manera sencilla, evitando así las posibles pérdidas de contenido durante su manipulación. • Ocupa poco espacio dentro de la jaula. • Compatible con los bebederos comúnmente disponibles en las tiendas de animales. • Especialmente aptas para jaulas de laboratorio donde haya necesidad de colocar más de un bebedero para evaluación del consumo de distintas sustancias líquidas, y en laberintos para experimentos conductuales.

La presente tecnología constituye una solución alternativa para fijar bebederos a jaulas o laberintos de rodeores u otros animales. Aplicación tanto para jaulas estandares como para jaulas de laboratorio o laberintos de experimentacion animal.

ES1147059U  Expediente

Universidad De Málaga, Junta De Andalucía. Consejería De Salud. Servicio Andaluz De Salud., Fundación Fimabis. Fundación Pública Andaluza Para La Investigación En Biomedicina Y Salud.

Mª Estela Castilla Ortega, Fernando Rodríguez De Fonseca, Luis Javier Santin Nuñez

12/11/2015

Estado de tramitación: Modelo de utilidad concedido a nivel nacional (España)