banners

PIRIDOTIENOTRIAZINAS COMO COMPUESTOS ANTIANGIOGÉNICOS

Descripción

La angiogénesis es la generación de nuevos capilares a partir de vasos preexistentes. En condiciones fisiológicas, la angiogénesis está bajo un control muy estricto y sólo tiene lugar durante el desarrollo embrionario y en procesos relacionados con el ciclo reproductor femenino, la reparación de fracturas y la cicatrización de heridas. Sin embargo, en muchos procesos patológicos (por ejemplo el crecimiento tumoral y su diseminación en las metástasis, enfermedades oftálmicas como retinopatía diabética y degeneración macular, hemangiomas, artritis, soriasis, arterosclerosis…), la enfermedad se ha relacionado con una angiogénesis desrregulada y continuamente activa. Así pues, la desregulación de la angiogénesis puede ser la causa directa o bien exacerbar una determinada condición patológica. En este sentido, en la presente invención se presentan derivados de piridotienotriazinas con actividad antioangiogénica y su uso en la preparación de composiciones farmacéuticas o medicamentos para el tratamiento de enfermedades es las que está implicado el proceso de la angiogénesis, como son cáncer, obesidad, retinopatías diabéticas, degeneración macular, hemangiomas, artritis, psoriasis y aterosclerosis.

 

Ventajas competitivas

En la actualidad existe una necesidad continua de encontrar compuestos que muestren una actividad antiangiogénica, debido a su potencial uso en el tratamiento de diversas patologías, entre otras el cáncer. Los compuestos objeto de la presente invención responden a esta necesidad. La preparación de sales, profármacos y derivados farmacéuticamente aceptables de los mismos se puede realizar por métodos químicos convencionales. La administración de estos compuestos o de sus composiciones puede ser por cualquier método adecuado, tales como infusión intravenosa, preparaciones orales, o administración intraperitoneal e intravenosa. La administración oral es preferida debido a la conveniencia para el paciente y el carácter crónico de las enfermedades a tratar.

 

Usos y aplicaciones

La presente tecnología tiene su aplicación en la preparación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades dependientes de angiogénesis (en particular cáncer, enfermedades oftálmicas como retinopatía diabética y degeneración macular, hemangiomas, artritis, psoriasis, aterosclerosis, etc.).

 

Etiquetas

cancerpiridotienotriazinasangiogenesismedicamentoobesidadretinopatiasdegeneracion macularhemangiomasartritispsoriasisarteriosclerosis

 

Sectores

BiotecnologíaSalud

 

Áreas

Ciencias de la SaludTerapéuticaBiotecnología

 

Número de publicación patente

ES2343880, WO2008139009

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

Ana Maria Rodriguez Quesada, Beatriz Martínez Poveda, Miguel Angel Medina Torres, Ramon Muñoz, Antonio Fernández Medarde, José María Quintela López, Ricardo Jesús Riguera Vega

 

Fecha de prioridad

10/05/2007. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

vasos sanguineos, sangre
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body