SISTEMA DE TRANSPORTE DE PULPOS PARA ACUICULTURA

Uno de los factores a considerar en el engorde de pulpo (Octopus vulgaris) es un aprovisionamiento adecuado de alevines, lo que implica no sólo una captura en alta mar de los mismos suficiente a la par que sostenible sino también el control de la mortalidad o de las lesiones o el estrés que puedan sufrir dichos alevines durante el proceso de transporte y liberación en las correspondientes instalaciones en tierra firme.

La presente invención se refiere a un sistema de transporte de pulpos cuyo objeto es permitir una reducción de la mortalidad o de las lesiones o el estrés que puedan sufrir alevines de pulpo capturados en alta mar durante el proceso de transporte y liberación de los mismos en las correspondientes instalaciones en tierra firme.

El sistema permite el transporte individualizado y seguro de pulpos, evitando que los mismos sufran lesiones, ya sean causadas por otros pulpos o por objetos como otros sistemas de transporte. Los pulpos una vez capturados son introducidos individualmente en sistemas que a su vez son introducidos en contenedores o tanques de transporte en los que se mantienen condiciones adecuadas para la supervivencia de los pulpos durante el transporte y hasta su liberación en los tanques de cultivo en tierra firme.

La presente invención pertenece al sector de la acuicultura. En particular, la presente invención se refiere a un sistema de transporte de pulpos adecuado para su supervivencia hasta los tanques de cultivo en tierra firme.

acuiculturapulpotanque cultivotransporte

AgroalimentaciónPesca, Agricultura y Recursos Marinos

AlimentariaMarina y AcuiculturaMejoras TecnológicasAcuicultura

ES1160233U  Expediente

Universidad de Málaga, Andalmar Biotech S.L.

Francisco Manuel Ruiz Jiménez, Jesus Cano Perez

13/06/2016.

Estado de tramitación: Modelo de utilidad concedido a nivel nacional (España)

octopusLicenciada