banners

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE ANCHOS DE PALABRA DE CIRCUITOS DIGITALES MEDIANTE SIMULACIONES BIT-TRUE

Descripción

El cálculo de los tamaños de palabra óptimos (número de bits de cada variable o señal, que minimizan el coste del circuito manteniendo el nivel de calidad exigido) es una de las etapas más importantes en el diseño de un circuito digital de aplicación específica. Una buena optimización permite reducir área y consumo, y al mismo tiempo aumentar la velocidad de proceso. Sin embargo se trata de un problema complejo que necesita de mucho tiempo de cálculo. La presente invención permite acelerar el proceso de optimización en varios órdenes de magnitud. De esta forma, circuitos que requerían un tiempo inasumible para su optimización usando métodos tradicionales, pueden ahora abordarse en un tiempo razonable.

 

Ventajas competitivas

Entre las ventajas existentes en esta invención se encuentran: - Permite reducir el tiempo de diseño de los circuitos digitales. - Para un tiempo dado, permite una mayor optimización (en área, consumo y velocidad) de los circuitos complejos que los métodos de optimización tradicionales.

 

Usos y aplicaciones

Esta invención se encuadra en el campo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) y es aplicable para la optimización de circuitos digitales de aplicación específica tanto para diseño ASIC como en FPGAs, por ejemplo: procesamiento digital de señal (DSPs), comunicaciones, audio, video, procesamiento gráfico, simulación de sistemas físicos, control industrial, domótica, automoción, redes neuronales, robótica, etc.

 

Etiquetas

comunicacionescircuitos digitalesasicFPGAprocesamiento digitalbit-true

 

Sectores

TICOtros

 

Áreas

TelecomunicacionesSoftware / ProcedimientosMejoras Tecnológicas

 

Número de publicación patente

ES2562072, WO2016203085

 

Titulares

Universidad de Málaga, Fundación Universitaria San Pablo CEU

 

Inventores

Francisco Javier Hormigo Aguilar, Gabriel Caffarena Fernández, José Manuel García Chico

 

Fecha de prioridad

18/06/2015. 

Nivel de protección: Mundial (países PCT)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España) y solicitud de protección a nivel mundial (países PCT)

Estoy interesado
pdf

 

chip, turbo codigo
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body