TERAPIA ANTIANGIOGÉNICA CON USO DE ANTICUERPOS FRENTE A NUEVA DIANA MOLECULAR

La angiogénesis es el proceso fisiológico mediante el cual se generan nuevos vasos sanguíneos a partir de la vasculatura existente. Dicho proceso está estrictamente regulado y se produce durante las primeras etapas del desarrollo embrionario, quedando relegado en el adulto en procesos muy concretos. En cambio, hay ocasiones en las que se pierde el control que modula este proceso, provocando diversas patologías o favoreciendo el desarrollo de éstas en el adulto generando patologías, algunas de ellas de gravedad, como el caso particular de la angiogénesis tumoral. Debido a la relevancia del proceso, éste se encuentra finamente regulado por un balance entre señales proangiogénicas y señales antiangiogénicas. La presente invención se refiere al uso de una enzima no descrita anteriormente como nueva diana en terapia antiangiogénica y en particular al uso de anticuerpos frente a dicha enzima como inhibidores del proceso de la angiogénesis. Asimismo, la invención se refiere a la aplicación de dichos anticuerpos en la prevención y/o tratamiento de patologías que cursan con angiogénesis.

Es clave proporcionar una nueva diana molecular y tratamientos terapéuticos para inhibir toda patología que curse con promoción de angiogénesis. La presente invención se refiere al uso de una nueva diana molecular involucrada estrechamente en el proceso angiogénico, y en el uso de anticuerpos específicos frente a dicha diana como terapia para enfermedades que cursen con angiogénesis no deseada o excesiva.

La presente invención se engloba dentro del sector de la salud, en concreto en el sector farmacológico para la terapéutica contra la angiogénesis no deseada o excesiva.

ES2545929B2  Expediente

Juan Antonio Garcia Ranea, Miguel Angel Medina Torres, Javier Alejandro García Vilas García, Juan Francisco Morilla Domínguez

23/12/2014