banners

TORRES CON ELEVADA CAPACIDAD DE RESISTENCIA FRENTE A VIBRACIONES

Descripción

Existen multitud de diseños y estructuras de uso en la construcción de torres para instalaciones de telecomunicaciones, energía eólica, iluminación, etc., aunque muchos de los conocidos adolecen en última instancia de un problema técnico fundamental: la adecuación de las mismas a factores climatológicos, sísmicos o similares, de forma que tengan una capacidad elevada de resistencia frente a las vibraciones provocadas por dichos factores, sin que ello implique un diseño complejo y costoso. Así, la presente invención, se refiere a un tipo de estructuras en forma de torre troncopiramidal cuyo diseño permite una transmisión óptima de cualquier carga aplicada hasta la cimentación mediante pendientes helicoidales cruzadas.

 

Ventajas competitivas

Entre las principales ventajas de la presente invención destacan: • Este tipo de estructuras resuelve el problema de torres de mucha altura sobre espacios reducidos. • Su aplicación es muy útil a la hora de reducir costes de expropiación, alquiler o materiales.

 

Usos y aplicaciones

La presente tecnología tiene su utilidad para el diseño de torres de telecomunicaciones, energía eólica, iluminación, y similares, con una mayor resistencia a vibraciones.

 

Etiquetas

torreedificacióntelecomunicacionesiluminacion

 

Sectores

Ingeniería

 

Áreas

IndustrialMecánica

 

Número de publicación patente

ES2394355

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

Salvador Merino Cordoba, Javier Martinez Del Castillo, Gloria Gutierrez Barranco

 

Fecha de prioridad

23/06/2011. 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)

Estoy interesado
pdf

 

Torre, Resistencia, VibracionesLicenciada
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body