banners

USO DE AGONISTAS EN RECEPTORES CLAVE PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Descripción

En los últimos años se ha estudiado el giro dentado del hipocampo, como área clave del cerebro involucrado en ciertos desórdenes psíquicos. El papel de neuropéptidos y sus receptores en esta región es clave para encontrar nuevos tratamientos antidepresivos. En investigaciones previas, se ha demostrado que receptores del sistema NPY son dianas terapéuticas atractivas para controlar comportamientos depresivos. Por otro lado, los tres receptores de Galanina (GALR) también se han visto involucrados en comportamientos relacionados con la depresión, con un diferente papel según el subtipo de GALR. Nuestros estudios en el giro dentado, muestra como el complejo heterodímero GALR2/NPYY1R muestran un papel antidepresivo y ansiolítico. En la invención se proponen como tratamiento los agonistas de GALR2 y los agonistas de NPYY1R y su forma combinada para promover la interacción GALR2/NPYY1R, como tratamiento y/o prevención de la depresión y la ansiedad.

 

Ventajas competitivas

Las principales ventajas encontradas en esta invención son: - Los tratamientos convencionales con el uso de agonistas de NPY, son mejorados gracias al uso combinado de agonistas de GALR2 ya que incrementan los efectos antidepresivos de NPY. - También se ha visto que estos fármacos que promueven la interacción GALR2/NPYY1R podrían ser usados tanto para los síntomas de depresión como de ansiedad, desordenes psíquicos que suelen encontrarse conjuntamente en el paciente.

 

Usos y aplicaciones

Sector Farmacéutico. Aplicaciones en el tratamiento de desórdenes psíquicos (depresión y ansiedad).

 

Etiquetas

sector farmaceuticocomposicion farmaceuticaDepresiónAnsiedadGALR2NPYY1Rhipocampo

 

Sectores

Salud

 

Áreas

Ciencias de la SaludTerapéuticaBiotecnología

 

Número de publicación patente

ES2589165A1

 

Titulares

Universidad de Málaga

 

Inventores

Manuel Alejandro Narvaez Pelaez, Carmelo Millón Peñuela, Belen Gago Calderon, Antonio Flores Burgess, Luis Javier Santin Nuñez, Jose Angel Narvaez Bueno, Maria Zaida Diaz Cabiale

 

Fecha de prioridad

20/11/2015. 

Nivel de protección: Mundial (países PCT)

Estado de tramitación: Solicitud de protección a nivel mundial (paises PCT)

Estoy interesado
pdf

 

Proteína RGS-14, prevención, tratamiento, memoria, desorden cognitivo, Alzheimer, medicamento, secto
Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body