MATRIZ DE PÍXELES VIRTUALES CON DIODOS LEDS PARA PANTALLAS

El uso de pantallas luminosas para representar videos en formato de alta gama de colores es cada vez más común en distintos emplazamientos urbanos y eventos multitudinarios. Las pantallas basadas en LEDs cubren las necesidades que las pantallas basadas en tubos catódicos no llegan a alcanzar. En este sentido, la presente invención se refiere a una arquitectura para matrices de diodos emisores de luz (LEDs) con las que generar pantallas de video a todo color con notables ventajas. Dicha arquitectura genera una pantalla luminosa basada en una matriz de píxeles virtuales, esto es, un mallado de diodos donde cada LED no pertenece a un único píxel, sino que, de una forma multiplexada en el tiempo, participa en mostrar la información de 6 píxeles distintos.

Entre las principales ventajas de esta invención, destacamos: • La matriz propuesta es aplicable a cualquier tipo de resolución objetivo y a cualquier formato de diodo LED, sean cuales sean sus características propias de luminosidad y ángulo de visión. • La matriz permite obtener resoluciones de pantalla muy amplias en dispositivos de área reducida, o una altísima resolución en pantallas de grandes dimensiones. • El gasto en componentes como en consumo eléctrico es más reducido.

Esta tecnología resuelve las deficiencias de las pantallas LEDs actuales, principalmente, permitiendo que las pantallas sean visibles no sólo a grandes distancias sino, simultáneamente, en distancias cortas, sin que los precios sean muy elevados. Por tanto, su uso más adecuado está destinado para la fabricación de pantallas LEDs con mejores prestaciones.

ES2335834

Alfonso Gago Calderón, Alfonso C. Gago Bohorquez