NOVEDOSO SISTEMA DE REUTILIZACIÓN DE AGUA DE LA DUCHA

El sistema permite de forma simple recuperar gran parte del agua de la ducha, para ser utilizada en el inodoro. No requiere electricidad, ni cargar manualmente ningún peso. El sistema consta de un embudo especialmente diseñado para acoplarlo a un cubo, de forma que maximice el agua que cae de la ducha (también puede usarse para recoger agua de lluvia). El agua acumulada podrá bombearse a un depósito sobre el inodoro usando una bomba manual. El agua de ese depósito superior podrá usarse para rellenar el agua de la cisterna cuando el usuario lo desee.

El sistema presentado no requiere mucha fuerza para ser utilizado y es barato respecto a otros sistemas para el mismo objetivo, aunque el precio dependerá mucho de la cantidad de unidades que se fabriquen. Permite ahorrar agua en la ducha con lo que ello implica ahorro económico, y una ventaja ecológica importante en un escenario de crisis climática en el que nos encontramos.

El sistema es ideal para usarse en hogares domésticos, aunque también puede usarse en establecimientos hoteleros. El embudo puede usarse también como sistema de recogida de agua de lluvia para riego u otras aplicaciones.

ES1254140U; ES1254140Y  Expediente

Jose Galindo Gomez, David Lozano Sánchez

30/09/2019

Estado de tramitación: Modelo de utilidad concedido a nivel nacional (España)