banners

PILOTO LED DE SEÑALIZACIÓN DE CONEXIÓN RÁPIDA

Descripción

Es conocida la instalación de testigos luminosos en la puerta de los cuadros eléctricos para proporcionar información visible desde el exterior. Estos testigos luminosos comprenden fundamentalmente una fuente luminosa, normalmente un LED, un cuerpo diseñado para su fijación a la puerta del cuadro eléctrico, y una conexión eléctrica cableada que transmite la señal representativa del elemento acerca de cuyo estado informa el testigo luminoso en cuestión. En cualquier caso, los mecanismos de fijación actualmente empleados no siempre pueden adaptarse a todos los grosores de chapa existentes de cuadros eléctricos. Además, la propia configuración del cuerpo en los testigos luminosos utilizados en la actualidad provoca que éstos sobresalgan por la cara trasera de la puerta del cuadro eléctrico una distancia que en ocasiones puede resultar excesiva. El testigo luminoso de la invención dispone de una base con una fuente luminosa y de un mecanismo de acoplamiento a la puerta del cuadro eléctrico que puede adaptarse de una manera sencilla a diferentes grosores de puerta. Además, dispone de un cuerpo rotativo que puede posicionarse en la posición más adecuada en función del espacio disponible en el interior del armario.

 

Ventajas competitivas

El nuevo diseño da lugar a un testigo luminoso mucho más versátil que los testigos convencionales, incorporándole una serie de mejoras como economía de espacio y mejora de los sistemas de sujeción e instalación. Las principales ventajas pueden resumirse en: Rapidez y facilidad de conexión, seguridad de manipulación, disminución de volumen del mecanismo, ahorro de tiempo de colocación y/o sustitución. Su formato es compacto y proporciona más grados de libertad respecto a movimiento, optimización y predisposición de espacio.

 

Usos y aplicaciones

Sector de aplicación en entornos industriales para señalización con el uso de testigos luminosos. Concretamente, es muy útil la instalación de testigos luminosos en la puerta de los cuadros eléctricos para proporcionar información visible desde el exterior.

 

Etiquetas

         

 

Sectores

     

 

Áreas

         

 

Titulares

Universidad De Málaga

 

Inventores

Juan Bernabe Garcia Gonzalez, Rafael Molina Maldonado, Francisco Muñoz Gutierrez, Alejandro Rodriguez Gomez

 

Fecha de prioridad

03/12/2020 

Nivel de protección: Nacional (España)

Estado de tramitación: Solicitud de Protección a nivel nacional (España)

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body