SISTEMA PORTÁTIL PARA ANÁLISIS QUÍMICO ELEMENTAL

Sistema portátil para la realización de análisis químico elemental basado en espectroscopía de emisión atómica de plasmas inducidos por láser. Instrumento portátil basado en láser para la realización de análisis químico elemental que consta de una sonda de muestreo, que aloja en su interior la cabeza del láser y los sistemas de anclaje de las ópticas de enfoque del haz láser y de colección de la luz generada por el plasma. Esta sonda termina en una boquilla ajustable que permite el enfoque del láser a una distancia de trabajo constante e independiente del grosor de la muestra. En su extremo opuesto está unida a un umbilical que contiene el cableado de control y alimentación de la cabeza del láser. El otro extremo de este umbilical está unido a la unidad principal que alberga la fuente de alimentación del láser, un espectrógrafo, un dispositivo electro-óptico de detección y un ordenador que realiza el control de los instrumentos, la adquisición, el procesado de los datos y la cuantificación química elemental.

ES2234373  Expediente

Universidad De Málaga

Santiago Palanco Lopez, Ana Alises Castillo, Jose Javier Laserna Vazquez

06/11/2002