SISTEMA DE TRANSPORTE DE PULPOS PARA ACUICULTURA

Uno de los factores a considerar en el engorde de pulpo (Octopus vulgaris) es un aprovisionamiento adecuado de alevines, lo que implica no sólo una captura en alta mar de los mismos suficiente a la par que sostenible sino también el control de la mortalidad o de las lesiones o el estrés que puedan sufrir dichos alevines durante el proceso de transporte y liberación en las correspondientes instalaciones en tierra firme. La presente invención se refiere a un sistema de transporte de pulpos cuyo objeto es permitir una reducción de la mortalidad o de las lesiones o el estrés que puedan sufrir alevines de pulpo capturados en alta mar durante el proceso de transporte y liberación de los mismos en las correspondientes instalaciones en tierra firme.

El sistema permite el transporte individualizado y seguro de pulpos, evitando que los mismos sufran lesiones, ya sean causadas por otros pulpos o por objetos como otros sistemas de transporte. Los pulpos una vez capturados son introducidos individualmente en sistemas que a su vez son introducidos en contenedores o tanques de transporte en los que se mantienen condiciones adecuadas para la supervivencia de los pulpos durante el transporte y hasta su liberación en los tanques de cultivo en tierra firme.

La presente invención pertenece al sector de la acuicultura. En particular, la presente invención se refiere a un sistema de transporte de pulpos adecuado para su supervivencia hasta los tanques de cultivo en tierra firme.

ES1160233U  Expediente

Universidad De Málaga, Andalmar Biotech S.L.

Francisco Manuel Ruiz Jiménez, Jesus Cano Perez

13/06/2016

Estado de tramitación: Modelo de utilidad concedido a nivel nacional (España)

octopus