ALZA MELARIA PERFECCIONADA CON SISTEMA DE SEPARACION DE PANALES

De manera resumida, para obtener la miel hay que extraer los panales de las alzas melarias (o cámaras de producción), luego transportarlos al almacén donde se desoperculan y se centrifugan, y luego transportarlos a las colmenas para volver a colocarlos dentro de las alzas. Este proceso es bastante trabajoso y exige tanto tiempo como dinero a los apicultores, por otro lado, el diseño de las colmenas y en particular de las alzas melarias, sigue en su mayoría descuidando la vida de las abejas. Con esta nueva alza se obtiene la miel de forma instantánea. Con un solo movimiento de los brazos se acciona el sistema de separación de panales haciendo que la miel pueda fluir entre los panales móviles y fijos, hacia una base. Desde la base fluye hacia el recolector de miel y finalmente al envase. Además de permitir la obtención de la miel de forma más simple, este nuevo sistema evita que las abejas queden aplastadas en el interior.

Esta invención presenta las siguientes ventajas: - Se obtiene la miel de forma instantánea. - No hace falta usar ahumador ni pinzas al no tener que extraer los panales de manera manual. - Es compatible con la colmena Langstroth, una de las más usadas a nivel mundial. - No se aplastan las abejas, salvando muchas vidas. - Se puede ver el funcionamiento interior del sistema y las abejas gracias a una ventanilla. - Utiliza materiales ecológicos. - Se ahorra tiempo, y a largo plazo también dinero, para el apicultor.

La presente invención se enmarca en el sector de la apicultura, más particularmente en el ámbito de las colmenas y en especial de los sistemas de extracción de miel y de las cámaras de reproducción.

ES1294281U

Jesus Javier Jimenez Galea, Camille Marie Vanhoren

09/02/2021

Estado de tramitación: Modelo de utilidad concedido a nivel nacional (España)