DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL VOLUMEN DE INYECTABLE DE UNA JERINGA

El ajuste de la dosis de insulina en pacientes diabéticos con alta sensibilidad o necesidades de dosis pequeñas es un tema importante dentro de la terapia de la diabetes. Las jeringas que existen en el mercado tienen diferentes capacidades, desde 0,3 ml hasta 1 ml de capacidad y una escala dividida en ½ unidad de Insulina (UI) y 1 UI respectivamente. Con la jeringa, la mayor precisión que se puede conseguir es de ½ UI. Está demostrado que, en un grupo de individuos, usando la jeringa y para la misma dosis, existe mucha dispersión en la cantidad dosificada. Así, la presente invención tiene por objeto eliminar los problemas antes expuestos, mediante un dispositivo que aumente la precisión de la dosis y la repetitibilidad de la cantidad dosificada con objeto de mejorar la dosificación mediante jeringuilla. Este dispositivo está constituido por un primer y un segundo discos de igual diámetro, adosados por una de sus bases y montados según un eje común, con facultad de giro independiente sobre el mismo.

La presente invención cuenta con las siguientes ventajas: • Aportar una solución óptima al tratamiento de insulina cuando las cantidades necesarias son pequeñas. • Aportar una precisión en la medición de cantidades a inyectar no solventada hasta el momento en las jeringuillas. • Facilitar el tratamiento de insulina a la población infantil especialmente y a aquellos enfermos con alta sensibilidad a la insulina.

La presente tecnología resulta de utilidad para llevar a cabo, con suma precisión, la administración de insulina, estando especialmente dirigida a pacientes con altas sensibilidades al medicamento, siendo de gran interés, no sólo para el campo de la medicina, sino también para los fabricantes de jeringuillas de insulina.

Francisco Manuel Garcia Vacas

25/10/2010