SISTEMA DE SIMULACIÓN DE VUELCO EN VEHÍCULOS
Descripción
Los sistemas de simulación de vuelco en vehículos existentes en la actualidad no suelen ser utilizados para la simulación con personas en situaciones reales de vuelco o choque, sino que son utilizadas para estudiar distintos sistemas del vehículo, como puede ser la amortiguación. Éstos sistemas en los que se realiza el vuelco y choque de un vehículo generalmente giran sobre un único eje, o bien si aumenta la capacidad de giro o volteo, no se mantiene la de choque, y si la de choque es óptima no existe volteo. En este sentido, y para paliar algunas de las deficiencias detectadas, la presente invención consiste en un sistema de simulación de vuelco en vehículos, de los utilizados para comprobar la resistencia estructural al vuelo de vehículos comerciales donde, además, el vehículo está anclado a los medios de rotación, de tal forma que éste disponga, para la simulación del vuelco, de tres grados de libertad definidos por los medios de elevación, los medios de giro horizontal y los medios de rotación.
Ventajas competitivas
Las ventajas de la presente invención son: • El sistema integra las opciones de simulación de vuelco y de choque a la vez. • El sistema amplia la capacidad de giro a la hora de simular los vuelcos. • El sistema proporciona una simulación de choques completamente real con un vehículo comercial.
Usos y aplicaciones
La presente tecnología resulta de utilidad para realizar test de vuelcos en los bancos de ensayos del sector de la automoción.
Etiquetas
           
Sectores
Áreas
Número de publicación patente
ES2345701
Titulares
Universidad De Málaga
Inventores
Juan Antonio Auñon Hidalgo, Manuel Gonzalez Aragon
Fecha de prioridad
29/05/2008
Nivel de protección: Nacional (España)
Estado de tramitación: Patente concedida a nivel nacional (España)