banners

CARRO DE LA COMPRA MOTORIZADO PLEGABLE CON PLATAFORMA RETRÁCTIL

Descripción

Existe en la actualidad un auge de la movilidad urbana, impulsado por los nuevos motores eléctricos, lo que ha provocado la aparición en el mercado de numerosos dispositivos unipersonales para el transporte. A pesar de lo anterior, la mayoría de carros de la compra domésticos siguen impulsándose mediante el esfuerzo del portador del mismo y, en el caso de incorporar medios de tracción mecánica, éstos no suelen facilitar el giro ni el transporte de la persona. La presente invención consiste en un carro de la compra doméstico motorizado plegable, dotado de plataforma retráctil, para facilitar la ida y vuelta al supermercado. Permite conducción sobre la plataforma, a modo de patinete, o de manera tradicional. Consta de dos módulos, el de la bolsa como un carro estándar, y el del patinete con toda la electrónica y motor, lo cual permite dejarlo cargando en casa si no se va a hacer uso de él. El sistema de plegado permite almacenarlo de manera sencilla en casa, y la asistencia al giro permite una gran maniobrabilidad y versatilidad.

 

Ventajas competitivas

Esta invención presenta las siguientes ventajas: - Carácter modular, que permite su utilización de manera tradicional o motorizada. - Manillar directriz, que facilita el giro cuando se carga peso. - Posibilidad de elegir entre varios modos de conducción. - Facilidad para subir escalones gracias a la disposición de las ruedas.

 

Usos y aplicaciones

La invención está orientada a la movilidad personal, sobre todo para personas mayores o con leves problemas a la hora de desplazarse cargando peso. Permite la realización de la compra y pequeños transportes de una manera más cómoda y sencilla.

 

Etiquetas

     

 

Sectores

   

 

Áreas

     

 

Titulares

Universidad De Málaga

 

Inventores

Fernando Gómez De Haro, Carolina Bermudo Gamboa, Sergio Martin Bejar

 

Fecha de prioridad

29/07/2021 

Nivel de protección: Mundial (países PCT)

Estado de tramitación: Solicitud de protección a nivel mundial (paises PCT)

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body